lunes, 18 de abril de 2016

Actividad 12

1.- ¿Cuales son las fallas mas comunes en el hardware de las computadoras de un centro de computo?
Vandalismo.- Destrucción del equipo por parte de usuarios, principalmente en centros de cómputo ubicados en escuelas.
Obsolescencia de equipos.- El acelerado paso en la innovación de los equipos, es de particular importancia para los propietarios de los centros de cómputo, y se vuelve un problema ya que es necesario estar actualizando tanto el software como el hardware. Discos duros más veloces y de mayor capacidad, periféricos que amplían su rango de acción, impresoras con mayor nitidez, etc.
Consumibles.- La colocación estratégica y el suministro adecuado de los recursos que requieren las computadoras para su funcionamiento, es de vital importancia y se vuelve un problema, sobre todo de tiempo, cuando no están disponibles en el momento y en el lugar requerido: Toner, cintas, cartuchos, disquetes, etc.
Mantenimiento inadecuado.- Deben existir programas de mantenimiento y cumplirse al pie de la letra, ya que el retraso en las actividades de limpieza en los equipos por lo general da como resultado daños en los mismos.
Resultado de imagen para fallas en el hardware
2.- ¿Cada cuanto tiempo se les realiza un servicio a las computadoras del centro de computo?
De 3 a 6 meses, dependiendo de la demanda y ubicación de los ordenadores. 
Resultado de imagen para calendario
3.- ¿Que tipo de servicios se le da al equipo de computo?

Eliminación de virus.-Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. 
¿Cómo sé si tengo un virus?-Muchos virus se anuncian ellos mismos produciendo un sonido, mostrando un mensaje, replicando archivos, bajando el rendimiento, reiniciando o apagando la computadora, en general un comportamiento anormal del sistema. Los virus se comportan de diferentes formas y en ocasiones no existe un signo indicador absoluto que le avise de su presencia, un antivirus actualizado no siempre puede indicarnos si tenemos una infección.
Actualización de software y hardware.-Una forma sencilla de mejorar el rendimiento de su computadora, es mediante una actualización del hardware. Aumentando la cantidad de memoria RAM, instalando un disco duro de mayor capacidad, un nuevo procesador, con esto notara una gran diferencia. Actualizar el hardware no solo nos sirve para mejorar el rendimiento, también puede agregar nuevas características, como la capacidad de grabar DVD, ver la televisión en la computadora o instalando una tarjeta de video de última generación podrá disfrutar de los juegos más novedosos.
Reparación de computadoras.-Son muchas las razones por las cual puede fallar una computadora, entre ellas están, daños en las piezas debido a cortes o variación del voltaje de las líneas eléctricas, golpes, sobrecalentamiento, etc.
Servicio Preventivo.-Es importante dar un servicio preventivo a nuestra computadora, para evitar que esta falle en el momento más inoportuno. El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la computadora o hasta quemar los componentes internos de la misma.Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan más con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los discos duros, los ventiladores, por ejemplo.El servicio preventivo no solo consiste en dejar libre de polvo los componentes de la computadora, también consta de un mantenimiento al sistema operativo, limpieza de archivos obsoletos (archivos temporales que no fueron eliminados), desfragmentación del disco duro, limpieza del registro, con esto además de prevenir fallas recobrara el rendimiento del sistema.
Respaldo de información.-El respaldo de la información es una tarea muy importante que debe de realizar periódicamente, ya sea en un equipo de producción o de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
Pólizas de servicio.-Una póliza de servicio le asegura el mejor mantenimiento preventivo de sus equipos de cómputo al mejor precio.Son varias las ventajas de contar con una póliza de servicio, entre ellas, saber de antemano el costo de mantenimiento sin sorpresas al final del mes, precio preferencial en piezas de hardware según sea necesario, programación de visitas en el mejor horario para no interrumpir operaciones.

Resultado de imagen para servicio informatico
4.- Cuando una computadora presenta problemas de hardware, ¿son resueltos por el encargado del centro de computo o por otras personas?

El encargado del centro de computo, presenta conocimiento de información, ademas de conservar piezas de computadoras en su zona de trabajo lo cual nos dice que las usa, ya sea para reparar o actualizar los ordenadores.
Resultado de imagen para tecnico informatico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario